Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Mariela Cuadro escribió en Perfil sobre la mirada occidental del mundo islámico

La docente e investigadora de la Escuela IDAES se refirió al discurso que se impuso luego del atentado contra las Torres Gemelas.

“El consenso en la condena de los hechos solo fue posible cuando la administración Bush logró imponer una de las múltiples interpretaciones entre las que entonces circulaban: había ocurrido un “ataque”. Al-Qaeda, la organización señalada como responsable, fue caracterizada como islámica. A partir de entonces, el Terror se irguió como nuevo enemigo global, iniciando una respuesta revanchista por parte de Estados Unidos que tomó el nombre de Guerra Global contra el Terror (GGT). El terrorismo fue definido como un enemigo ubicuo que emergía como una fatalidad producto de la falta de libertad”, escribió la investigadora.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 13 de septiembre de 2021