Escuela de Economía y Negocios

El futuro de la economía argentina en la SIDI 2021

Emmanuel Álvarez Agis, Diana Mondino y Jorge Remes Lenicov participarán de la mesa de cierre de la sexta edición de la Semana de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación organizada por la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San Martín, el 10 de septiembre a las 18.

“La economía argentina: diagnósticos, propuestas y perspectivas” es el nombre de la mesa de diálogo con la que finalizará la Semana de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación 2021, donde los especialistas Emmanuel Alvarez Agis (PXQ Consultora), Diana Mondino  (UCEMA) y Jorge Remes Lenicov (EEyN-UNSAM) debatirán desde distintas perspectivas sobre la actualidad económica argentina, además de reflexionar sobre posibles alternativas a futuro. Cristian Folgar, investigador EEyN-UNSAM, moderará el evento. 

 

Será el viernes 10 de septiembre a las 18, en el marco de la Semana de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación. Como todos los eventos de la SIDI, esta mesa es libre y gratuita.  Podrá verse en el canal de Youtube de la Escuela de Economía y Negocios

 

Más información en la web de la SIDI.

Emmanuel Álvarez Agis es socio fundador y director del área macroeconomía  de PXQ Consultora desde 2016. Licenciado en Economía por la UBA. Cursó la Maestría en Economía en la misma casa de estudios y actualmente coordina la Carrera de Economía de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Se desempeñó como Viceministro de Economía entre 2013 y 2015 y como Subsecretario de Programación Económica entre 2011 y 2013. Fue asesor de la ONU en temas macroeconómicos y ha dictado clases en universidades de todo el país.

 

Diana Mondino es directora de Asuntos Institucionales de la UCEMA, profesora de Finanzas en los Master en Dirección de Empresas y Master en Finanzas de la misma universidad. Tiene experiencia en temas financieros, económicos y de management. Actualmente es miembro del Directorio de Loma Negra y Banco Roela. Hasta 2005 fue Directora de la región Latinoamérica para Standard & Poor’s, basada en Nueva York, con responsabilidad sobre las actividades regionales. En 1991 fundó Risk Analysis, una calificadora de riesgo local, luego adquirida por Standard & Poor’s. Diana es MBA de IESE, España, y Lic. en Economía de la Universidad Nacional de Córdoba.

 

Jorge Remes Lenicov es especialista en macroeconomía argentina y en economía internacional, comercio y relaciones internacionales. Actualmente se desempeña como director del Observatorio de la Economía Mundial de la Escuela de Economía y Negocios. Es Director de ASAP filial Provincia de Buenos Aires. Además, participa periódicamente en los medios masivos de comunicación y pronuncia conferencias. A lo largo de su trayectoria profesional se desempeñó como embajador ante la Unión Europea (Bruselas), ministro de Economía de la Nación, diputado de la Nación, presidente de la Comisión del MERCOSUR, ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires y consultor del BID y del PNUD. Fue investigador de la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo (FIDE) y docente-investigador en la Universidad Nacional de la Plata. Es licenciado en Economía por la Universidad Nacional de La Plata

, , , , , ,

Nota actualizada el 22 de octubre de 2021

No están permitidos los comentarios.