Escuela de Humanidades

Conferencias de graduados en Filosofía 2020: “Teoría de las formas en el Parménides de Platón”

Continuando con el ciclo de conferencias virtuales de los flamantes graduados, las carreras de Filosofía de la Escuela de Humanidades presentan el 2do. encuentro, a cargo de Alejandro Gutiérrez. Son gratuitos y con inscripción previa. 17 de septiembre de 2021, de 16 a 17 h.

En su diálogo Parménides, Platón plantea una serie de objeciones en contra de su teoría de las Formas. Todas estas objeciones tendrían la misma finalidad, es decir, impugnar el dispositivo de participación entre las Formas y los particulares sensibles.

En esta exposición se considera cómo la mayoría de ellas son críticas externas que son válidas si no se aceptan los presupuestos de la teoría platónica.

Con este fin, se analiza la objeción más famosa, el argumento del tercer hombre (Parménides 132a-b), y se muestra que las nociones de “auto-predicación” y “eponimia” cuestionan el supuesto de no identidad, lo cual permite objetar la validez del argumento.

Formulario de Inscripción.
Conferencia: Teoría de las formas en el Parménides de Platón.
Graduado: Alejandro Mauro Gutiérrez.
Hora: de 16 a 17 h.
Fecha: 17 de septiembre de 2021.
Modalidad: virtual.

Formulario de Inscripción.
Próximos encuentros.
Carreras de Filosofíaclick aquí.
Contactofilosofia@unsam.edu.ar.

, , , ,