Instituto Sabato, Sin categoría

Cinco nuevos egresados de Ingeniería en Materiales

Del 27 al 31 de agosto se llevaron a cabo las defensas de Trabajos Finales de la carrera Ingeniería en Materiales producidos durante la pandemia en 2021, graduándose 5 ingenieros y sumando así 186 Ingenieras/os en Materiales desde que comenzó su dictado en 1996.

Los Trabajos Finales se realizan en los últimos seis meses de la carrera durante los cuales, los estudiantes, deben desarrollar un trabajo individual de ingeniería en una planta industrial u organismo científico-tecnológico nacional. Para seleccionar los temas de trabajo, se invita a diferentes laboratorios de universidades, instituciones o empresas a presentar propuestas bajo la dirección de un profesional idóneo.

A continuación presentamos a nuestros nuevos Ingenieros en Materiales con sus Trabajos Finales y el lugar donde lo desarrollaron:

GOMEZ, Fernando Roberto

– “Estudio del proceso de trefilación en frío de tubos sin costura aplicando un software de simulación de procesos de deformación.”
– Empresa TENARIS, Campana, Provincia de Buenos Aires.

KORTSARZ, Juan Andrés

– “Determinación del perfil de tensiones residuales superficiales mediante difracción de rayos X en tubos de Zircaloy-4 sometidos al proceso de shot-peening.”
– Laboratorio de Materiales para la fabricación de aleaciones especiales (LMFAE), Departamento de Tecnología de Aleaciones de Circonio, Gerencia Ciclo del Combustible Nuclear, Centro Atómico Ezeiza, CNEA, Ezeiza, Provincia de Buenos Aires.

MEZA QUIÑONES, Carlos Rodrigo

– “Desarrollo del plan de calificación basado en condición calificada del cable de válvulas del circuito del moderador de Atucha I.”
– Gerencia de Coordinación de Proyectos CNEA-NASA, Centro Atómico Constituyentes, CNEA y Predio Lima, Provincia de Buenos Aires.

MUSSEL, Matías

– “Desarrollo de aleaciones experimentales de aluminio para procesos de extrusión en la industria de fabricación de envases.”
– Empresa W&A Ingeniería y Soldadura, Provincia de Buenos Aires.

NIRO, Franco

– “Análisis de datos y estudio bibliográfico sobre la remoción de Cr(VI) a partir del uso de nanocompuestos formados por nanopartículas de hierro y óxidos de hierro inmovilizadas en esferas de alginato de calcio.”
– División Química de la Remediación Ambiental (DQRA), Departamento Química Ambiental, Gerencia Química, Gerencia de Área Seguridad Nuclear y Ambiente, Centro Atómico Constituyentes, CNEA, San Martín, Provincia de Buenos Aires.

Nota actualizada el 6 de septiembre de 2021