Centro de Estudios de Hermenéutica

Ciclo de Conferencias – Conversaciones: La Visión del Mundo desde las Diferentes Vocaciones. 5to encuentro: “Una Visión del Mundo desde una Vocación de Maestro de Banda”.

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la UNSAM las/los invita a participar del próximo encuentro del Ciclo de conferencias titulado: Conversaciones: La visión del mundo desde las diferentes vocaciones. 5° encuentro: “Una Visión del Mundo desde una Vocación de Maestro de Banda”. Invitado especial: Dr. Diego Gonzalo Cejas.

Invitado especial: Dr. Diego Gonzalo Cejas
Moderador: Dr. Livio Gratton

El ciclo busca permitir a individuos destacados de la sociedad, compartir su visión personal del mundo, desde su vocación profesional.

Con un esquema sin formatos rígidos, un invitado especial expone su pensamiento y experiencias, mediante interacción con un panel de docentes y profesionales. En la parte final, se abre al público asistente la sesión de preguntas.

Biodata:

Diego Gonzalo Cejas es Doctor en Historia (UTDT). Miembro de Número de la Academia Nacional Sanmartiniana y del Instituto Nacional Belgraniano. Orden a los Servicios Distinguidos al Mérito Militar del Ejército Argentino.

Tocó la trompeta en la Banda de Patricios. Maestro de Banda desde 1995. Dirigió las Bandas de los Húsares de Pueyrredón y del Regimiento de Patricios, entre otras. Jefe de los cursos de Maestro de Banda en el Colegio Militar en distintos períodos.

Autor de ‘Sonidos de la Patria’ (2011), ‘Tiempo de Marcha’ (2019) y ‘Versos en Pugna. La formación de la Nación Argentina en clave épica’ (2020).

Profesor de Historia de las Campañas Militares Argentinas en el Colegio Militar de la Nación y la Escuela Superior de Guerra. Es Teniente Coronel en actividad.

Día y horario: miércoles 8 de septiembre a las 18 hs.

Actividad gratuita por zoom con inscripción previa enviando un mail a: hermeneutica@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 25 de abril de 2023