Relaciones Internacionales

COVID-19: Hacia la reapertura de la educación superior en América Latina y el Caribe

Más de un año después del inicio de la pandemia de COVID-19, los estudiantes de instituciones de educación superior (IES) en Latinoamérica siguen estando afectados por el cierre total o parcial de sus centros de estudios, que han cambiado la modalidad de enseñanza de clases presenciales a virtuales.

La UNESCO IESALC presenta a continuación el mapa del estado actual en Latinoamérica de las IES, incluyendo información sobre el acceso a Internet y el estado de la vacunación en dichos países.

En el mismo se indica cómo la situación de las IES afecta a las y los estudiantes, identificando los siguientes estados.

Reapertura de la educación superior en América Latina y el Caribe durante COVID-19. (Actualizado: 26/Agosto/2021 )

También puede acceder aquí al mapa que muestra los Planes de reapertura para el próximo ciclo académico de Educación Superior en América Latina y el Caribe. Estos planes se refieren al próximo ciclo académico -segundo semestre 2021 o primer semestre 2022- el cual depende del nivel de casos de COVID-19, del avance de vacunación y de los protocolos que defina cada país.

Planes de reapertura para el próximo ciclo académico – Educación superior en América Latina y el Caribe. (Actualizado: 26/Agosto/2021)

Por consulta o sugerencia escribir a: info-IESALC@unesco.org

Nota actualizada el 1 de septiembre de 2021