Escuela IDAES

Ciclo de Debates Feministas

Cuatro encuentros organizados por el Núcleo Interdisciplinario de Estudios de Géneros y feminismos y el Programa de Estudios sobre Sexualidades, Géneros y Violencias.

El objetivo de esta serie de debates es abordar temáticas clave en la agenda de las problemáticas de género y los feminismos en Argentina y Latinoamérica. A lo largo de las cuatro actividades se abordarán cuestiones tales como las tareas de cuidado y la pandemia, la composición del Estado desde una mirada feminista, el análisis de las políticas de protección social y la mirada crítica sobre la noción de trabajo esencial.

La próxima actividad será el jueves 23 de septiembre a las 18 hs, con acceso libre y gratuito. Para participar hay que inscribirse en este enlace.

AGENDA DE ACTIVIDADES

Cuidados, pandemia y después. A cargo de Eleonor Faur. Jueves 2 de septiembre, 18 hs.

Arquitectura feminista en el Estado: ¿quimera o realidad?. A cargo de Ana Laura Rodríguez Gusta. Jueves 23 de septiembre, 18 hs.

Derechos de las niñeces y derechos de las mujeres en las políticas de protección. A cargo de Valeria Llobet. Jueves 28 de octubre, 18 hs.

Notas feministas sobre el trabajo esencial. A cargo de Verónica Gago. Jueves 25 de noviembre, 18 hs.

Todos los encuentros serán moderados por Laura Masson -Directora de la Maestría en Estudios Feministas de la Escuela IDAES

Organizan: Núcleo Interdisciplinario de Estudios de Géneros y feminismos – Programa de Estudios sobre Sexualidades, Géneros y Violencias.

Consultas: niegyf.idaes@unsam.edu.ar

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,