Escuela de Arte y Patrimonio

“Ob Scena” en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián

El corto realizado por la flamante egresada de la Licenciatura en Cine documental, Paloma Orlandini Castro, participará en la XX edición de Nest: la competición internacional de cortometrajes de estudiantes de cine del Festival de San Sebastián, que tendrá lugar del 17 al 25 de septiembre de 2021. La presencia argentina dentro de la competencia está representada por la UNSAM.

El día de hoy, la organización del Festival de Cine de San Sebastián dio a conocer los trabajos elegidos que participarán en Nest, la sección del festival que da a conocer los trabajos de escuelas de cine de todo el mundo. Entre los catorce seleccionados de los más de trescientos presentados, es un gran orgullo para la UNSAM anunciar la participación de Ob Scena, el corto realizado por la egresada de la Licenciatura de Cine Documental de la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP), Paloma Orlandini Castro.

La obra es un trabajo documental-experimental en primera persona, donde la realizadora retoma textos académicos sobre sexualidad escritos en Cuba en los años 80 por su abuelo (quien fue psiquiatra), y en ese proceso busca establecer un vínculo con la pornografía actual.

Ob Scena representa la culminación de un proceso formativo que integra arte, técnica y experimentación en el marco de una universidad pública nacional. “Se trata del trabajo final de grado de una estudiante que –como es habitual en el marco de nuestra licenciatura- armó red y comunidad para hacer cine de manera colaborativa, con rigor, belleza y compromiso”, sostiene con gran emoción y expectativa la directora de la carrera, Carolina Scaglione.

Paloma se recibió como licenciada en Cine Documental a fines del 2020 con la presentación y defensa de Ob Scena. En lo que va de 2021, su corto participó además en el festival de cine independiente más importante de Latinoamérica, el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), y compitió en la categoría “mejor cortometraje”, donde resultó galardonada. 

, ,

Nota actualizada el 11 de agosto de 2021

No están permitidos los comentarios.