Escuela IDAES, home

Nuevo Doctorado en Economía Política: ¡Inscribite en octubre!

La nueva oferta de posgrado de la Escuela de Altos Estudios Sociales de la UNSAM recibió la resolución aprobatoria del Ministerio de Educación de la Nación y comenzará su cursada en 2022. La inscripción abre en octubre. ¡Conocé la propuesta!

El nuevo Doctorado en Economía Política de la Escuela IDAES completa un espacio vacante en la formación de posgrado en Argentina. Con un abordaje que se aleja de la concepción de la economía como una caja de herramientas, la propuesta se propone fortalecer el entendimiento de distintos aspectos de la dinámica económica y sus interacciones sociales de poder.

El Doctorado formará investigadorxs críticxs a partir de un enfoque integral y pluralista que combinará la dimensión teórico-metodológica con una producción empírica rigurosa. Se buscará la integración de lxs doctorandxs en espacios de debate y en procesos de investigación ya existentes previendo una relación cercana con lxs docentes y directorxs de tesis.

El programa se organiza en tres grandes áreas formativas: Fundamentos de Economía Política, Economía Política Avanzada y Metodología de la Investigación.

Forman parte del proyecto Pablo Lavarello (director), Ariel Dvoskin y Corina Rodríguez Enríquez (codirectorxs) y un cuerpo docente integrado por Martín Abeles, Pablo Bortz, Germán Feldman, Mariana González, Nicolás Grinberg, Roberto Lampa, Florencia Medici, Verónica Robert y Gabriel Yoguel.

Esta nueva carrera se inscribe en la tradición interdisciplinaria de la Escuela IDAES, que busca ir más allá de los límites de la disciplina económica para brindar una mirada compleja de los procesos económicos.

Las inscripciones para la nueva carrera abren en octubre de 2021 y la primera cohorte comenzará a cursar en el primer cuatrimestre de 2022.

Consultas: dep@unsam.edu.ar

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,