Difusión EH

Encuentro “Desafíos y oportunidades para acelerar el cumplimiento de la Agenda 2030”

Conversatorio sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados para la Agenda 2030, organizado por la Maestría y Especialización en Cooperación Internacional de la Escuela de Humanidades y la Fundación Mundo Sano. 3 de agosto de 2021, 9:30 h (ARG).

La actual crisis sanitaria mundial causada por la pandemia de COVID-19 ha profundizado las brechas estructurales e institucionales de los países de la Región. Según datos recientes de la CEPAL, en América Latina y el Caribe la crisis ha afectado gravemente las estructuras productivas y el mercado laboral: más de 2,7 millones de empresas han cerrado y el número de personas desempleadas ha aumentado hasta situarse en 44,1 millones.

Este escenario plantea desafíos en todos los ámbitos, niveles y sectores. Sin lugar a duda, la cooperación internacional también tiene que repensarse y redimensionarse.

En este contexto, y teniendo en cuenta que restan pocos años para cumplir con los compromisos asumidos en la Agenda 2030 adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015 -que cuenta con 17 ODS y 169 metas-, resulta necesario fortalecer los mecanismos multilaterales existentes y acelerar acciones que tengan como prioridad el desarrollo sostenible, así como la promoción y la protección de los Derechos Humanos.

INVITADOS
Fernando Quiroga
Director de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) – Coordinación Proyecto ODS- Agenda 2030.

Pier Paolo Balladelli
Representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) Argentina.

Jessica Braver
Líder de Equipo de la Oficina del Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Argentina.

Martín Rivero
Coordinador Área de Cohesión Social y Cooperación Sur Sur de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Marcelo Abril
Director Ejecutivo de la Fundación Mundo Sano.

MODERAN
Alejandra Kern
Directora de la Maestría en Cooperación Internacional, Escuela de Humanidades (UNSAM).

Mariela Cánepa
Coordinadora Iniciativas Internacionales, Fundación Mundo Sano.

Para conectarse, click aquí.
Maestría en Cooperación Internacional, click aquí.
Contactocoopint@unsam.edu.ar.

, , ,