Escuela de Política y Gobierno, Extensión EPyG, politica2

Comenzó la Diplomatura en Gestión de Sistemas de Finanzas Solidarias

La Secretaria de Extensión de la EPyG, Ximena Simpson, el coordinador de la Red Universitaria de Economía Social Solidaria, Daniel Maidana, el Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Alexander Roig, y el coordinador de la Diplomatura, Oscar García, dieron la bienvenida a las/os estudiantes e inauguraron esta primera cohorte.

La Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM sigue sumando diplomaturas y cuenta ya con una amplia variedad de programas orientados a fortalecer las capacidades estatales. El jueves 15 de julio comenzó la Diplomatura en Gestión de Sistemas de Finanzas Solidarias, una propuesta de formación integral y situada, cuyo objetivo es brindar herramientas para fomentar iniciativas gubernamentales y no gubernamentales que tengan a la Economía Social y Solidaria como eje convocante y que propendan al desarrollo local.

En el primer encuentro, Ximena Simpson explicó la importancia del programa: “Esta Diplomatura apunta a pensar la sociedad a partir de los desafíos de la realidad actual, y cubre un vacío frente a la necesidad de construir y/o fortalecer las redes existentes entre el Estado, las políticas públicas y la sociedad civil”.

Por su parte, Daniel Maidana evidenció que “la economía social solidaria sin un diálogo con el desarrollo local muchas veces queda recluida a cuestiones pequeñas” y enfatizó que es necesario inscribir a la formación en finanzas solidarias dentro de una política de ampliación de derechos.

A continuación, Alexander Roig manifestó que “el sistema financiero tradicional está limitado” y que “las finanzas solidarias son una necesidad para el país”. Por ello, explicó que desde el INAES trabajan en darle escala nacional a las finanzas solidarias.

Con entusiasmo, Oscar García aseguró que “con esta Diplomatura, la Escuela de Política y Gobierno asume el desafío de elaborar una propuesta interdisciplinaria y participativa que aborde la problemática del financiamiento en espacios y territorios a escala local”. Y Ximena Simpson cerró: “Lanzar esta diplomatura, en este contexto, nos ayuda a pensar un futuro con más esperanza”.

**El Diploma está acreditado por el INAP como programa de capacitación para agentes de la Administración Pública con asignación de créditos.**

Consultas: diplofinanzas.solidarias@unsam.edu.ar

, , ,