Escuela IDAES

Distintos y Uniformes: Una etnografía en la Policía Federal Argentina

El libro del doctor en Antropología Social graduado de Escuela IDAES Tomás Bover será presentado el próximo miércoles 21 de junio a las 18 hs.

Este libro publicado por la editorial de la Universidad Nacional de Quilmes postula que la institución policial es un universo marcado por la heterogeneidad de sujetos, tareas, destinos y tradiciones. La investigación etnográfica fue realizada entre los años 2011 y 2014 en las dos escuelas de formación inicial –de oficiales y suboficiales y agentes-de la Policía Federal Argentina y en otras dependencias de la misma institución.

Se analizan condiciones, prácticas y trayectorias de los/as policías y de la institución, entre las que se encuentra la jerarquía, la opacidad policial, la transmisión de saberes y los quehaceres que definen el trabajo policial para pensar las formas en que se aprende y se enseña a ser policía.

La presentación, organizada por el Núcleo de Estudios sobre la Violencia y la Muerte, se realizará el miércoles 21 de junio a las 18 hs.  a través de la plataforma Google Meet. Participarán, además del autor, Laura Bianciotto, Iván Galvani y Nicolás Barrera, y el encuentro será moderado por Federico Del Castillo. Quienes deseen presenciar la actividad deben registrarse previamente en nucleoviolenciaidaes@unsam.edu.ar

, , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 15 de julio de 2021