Relaciones Internacionales

BECAS ALEARG: PASANTÍA ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN ALEMANIA

Esta convocatoria surge del Convenio entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la República Argentina y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) de Alemania y se otorga para realizar pasantías académicas y profesionales. Para la ejecución del convenio, la parte alemana estará representada por el DAAD y la parte argentina lo estará por la Dirección de Relaciones Bilaterales y Acuerdos Especiales, por intermedio del Programa de Becas Internacionales.

Se encuentra abierta la convocatoria ALEARG CONVOCATORIA 2021 DE BECAS TIPO “E” PASANTÍAS EN ALEMANIA. 

 

Destinatarios: estudiantes de ingeniería (grado).

Finalidad: realizar una pasantía académica y profesional. 

Duración: las becas se otorgarán por un año de duración. 

Periodo: doce (12) meses de duración a partir de agosto de 2022, sin posibilidad de prórroga. 

Cantidad: hasta 15 becas

 

La estructura del programa de estudios en Alemania será la siguiente: 

  • 2 meses de curso de alemán intensivo. En caso de ser necesario, el DAAD procurará una continuación del curso de alemán en forma paralela a los estudios universitarios. 
  • 1 semestre en una universidad alemana para la realización de una pasantía académica. 
  • 4 a 6 meses de práctica supervisada por la universidad en una empresa alemana o alternativamente permanecer un semestre adicional en la universidad alemana y realizar un trabajo de investigación aplicada (Studienarbeit) bajo la supervisión de un/a investigador/a alemán/a.     

Fecha límite para la inscripción en línea y la recepción de solicitudes: Hasta el 10 de agosto de 2021 inclusive. El/la postulante debe completar y enviar los datos requeridos en el formulario online +  enviar por correo electrónico todos los documentos requeridos.

Importante: Solicitar a la Gerencia de Relaciones Internacionales de la UNSAM la Nota de Auspicio (requisito obligatorio) presentando toda la documentación antes del miércoles 4 de agosto. Adjuntar aval de director/a de carrera en UNSAM

Para más información: aquí 
 
Reglamento aquí: aquí
 

Nota actualizada el 14 de julio de 2021

No están permitidos los comentarios.