Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales

Derechos ciudadanos: nuevo convenio entre UNSAM y Defensoría del Pueblo de la Provincia

Las instituciones firmaron un acuerdo para la implementación de un programa de asistencia y cooperación técnica enfocado en los derechos humanos y en la difusión y el conocimiento de la legislación para lxs bonaerenses. Además, expresaron su apoyo a la candidatura de la profesora Verónica Gómez a la Corte-IDH.

En vías de estrechar y sostener el vínculo entre la educación superior y el fortalecimiento democrático y generar conciencia sobre la defensa y la promoción de los derechos humanos, el acuerdo contempla asistencia técnica y cooperación recíproca a nivel académico e institucional.

Prevé organizar tareas de investigación y capacitación, desarrollar informes y piezas de divulgación y realizar actividades de extensión y promoción con el acento puesto en el conocimiento de la población acerca de los derechos de lxs habitantes de la provincia y los derechos humanos en general.

Entre otros ítems, se considera además el diseño de un programa de pasantías y actividades comunes para el personal de ambas partes.

Suscrito por el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino Matta, y el rector de la UNSAM, Carlos Greco, el convenio fue gestionado por la Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales a cargo de Héctor Mazzei y por el Director de la Unidad de la Defensoría, Jerónimo Guerrero Iraola.

En la reunión también se manifestó el apoyo a la candidatura a la Corte Interamericana de Derechos Humanos de Verónica Gómez, profesora de la Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y el Caribe (Escuela de Humanidades – CIEP – UNSAM).

, , ,

Nota actualizada el 29 de junio de 2021