Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Sin categoría

El Subsecretario de Obras Públicas y el Director de Proyectos del Municipio de San Martín participaron de un taller de IA

Galería

En el marco de una serie de acciones coordinadas por el Instituto de Arquitectura y Urbanismo del IA, con el municipio de General San Martín, los y las estudiantes de la asignatura Materiales, del área de Tecnología del IA, llevaron a cabo un ejercicio de construcción a escala 1:1.

Los y las estudiantes de la asignatura Materiales, del área de Tecnología del Instituto de Arquitectura y Urbanismo, llevaron a cabo un ejercicio de construcción a escala 1:1. Para esta tarea contaron con el aporte del arquitecto Rubén Ruiz, Subsecretario de Obras Públicas del Municipio de General San Martín, y del director de Proyectos, el arquitecto Jorge Pieretti.

El trabajo práctico “La unidad material y la construcción del muro. Encofrado, vertido y adición”, que se realizó de manera virtual con docentes y alumnos, aborda la construcción a escala 1:1 de una pieza que conformará una celosía (dispositivo para el control de la oferta solar) de paramento vertical, que debe resolverse mediante la adición de piezas iguales o análogas (mampuestos). Estas piezas serán proyectadas y fabricadas por los estudiantes.

“Agradecemos al arquitecto Rubén Ruíz, Subsecretario de Obras Públicas del Municipio de General San Martín y al arquitecto Jorge Pieretti, Director de Proyectos, y su equipo, por participar de esta experiencia aportando su mirada y reflexión desde la planificación y la gestión municipal. Este taller es parte de una serie de iniciativas que el Instituto de Arquitectura está coordinando con estas áreas del Municipio con el fin de transferir la reflexión y acción producidas en el ámbito académico a la realidad territorial”, explicó Roberto Busnelli, Secretario de Coordinación Ejecutiva del IA. Otro agradecimiento especial a los y las estudiantes que, en este complejo contexto de la virtualidad, han enfrentado este desafío con gran entusiasmo y compromiso.

Equipo docente: Roberto Busnelli, Marta Yajnes, y Abraham Becerra.

, , , ,

Nota actualizada el 24 de junio de 2021