Centro de Estudios de Hermenéutica

Seminario de Hermenéutica – Seminarios de grado y posgrado: Una historia del pensamiento judío. De la biblia al posmodernismo.

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la UNSAM te invita a participar del seminario cuatrimestral “Una historia del pensamiento judío. De la biblia al posmodernismo” a cargo de Daniel Goldman.

El seminario busca dar a conocer el desarrollo de la civilización judía en las diversas épocas, que incluye sus numerosas corrientes, como parte de una construcción orientativa en el proceso de la cultura. Pensadores de todos los tiempos tuvieron aguda conciencia de la continuada repercusión de la tradición judía, a tal punto que muchos de ellos se sintieron propensos a incluir sus reflexiones sobre la misma en sus propias filosofías. A partir de sus libros fundantes, como la Biblia, el Talmud, el Midrash, escritos filosóficos y esotéricos, comprenderemos su evolución hasta el presente, las tensiones internas y externas, y la amplia producción de ideas, centrándonos en las figuras intelectuales que, desde la antigüedad hasta el presente, dedicaron sus obras a estas cuestiones. Analizaremos algunos pasajes de las fuentes clásicas, del mismo modo que los escritos de Filón, Rashi, Iehuda Halevi, Maimónides, Baruj Spinoza, Moisés Mendelsohn, Herman Cohen, Franz Rosenzweig, Hannah Arendt, Amos Oz.

 

Biodata:

Daniel Goldman

Rabino.

Dr en Literatura Hebrea- Jewish Teological Seminary- NY

Seminario cuatrimestral

Día y horario: lunes de 18 a 22 hs.

Fecha de inicio: 2 de agosto de 2021.

Actividad gratuita (cupos limitados) con inscripción previa enviando un mail a: hermeneutica@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 22 de junio de 2021

No están permitidos los comentarios.