UNSAM Edita

UNSAM Edita cumple 15 años

El próximo 21 de junio la editorial de la Universidad Nacional de San Martín celebra su aniversario y fortalece su compromiso con los lectores.

Creada en 2006 con el objetivo de promover la edición, circulación y lectura de la producción académica que se genera en el mundo universitario, así como de contribuir al diálogo entre las culturas científica y literaria, UNSAM Edita lleva hoy publicados 208 títulos, que reúnen más de 300 autores nacionales y extranjeros.
Sus libros abarcan diversas áreas del conocimiento, como ciencia y tecnología, ciencias sociales, humanidades, psicoanálisis, literatura y artes. La editorial ha participado en algunas de las ferias internacionales más importantes del mundo, como Frankfurt y Guadalajara, buscando promover la traducción de obras, la circulación de las ideas y la construcción de vínculos con diferentes editoriales y universidades del mundo.
En 2017, la editorial incorporó nuevos formatos, epubs y audiolibros, para acompañar los cambios en los modos de lectura. El último año, ante los desafíos que planteó la pandemia, la editorial abrió su catálogo de manera gratuita a la comunidad de la universidad y reforzó la producción y circulación de libros digitales; como respuesta, las ventas en soporte digital aumentaron más de mil por ciento.
“Celebramos los primeros 15 años de la editorial de nuestra universidad. Quince años en los que, con mucho orgullo, contribuimos a que los conocimientos generados en la Universidad recorran el mundo, encuentren sus lectores y creen, a su vez, nuevos lectores, nuevos estudiosos, nuevos apasionados por el conocimiento”, afirma Flavia Costa, directora de UNSAM Edita.

Nota actualizada el 17 de junio de 2021