Relaciones Internacionales

UNESCO IESALC te invita el martes 15 de junio al panel: Ruta para la transformación digital de la universidad pública

El desafío de fortalecer el proceso de virtualización de la universidad pública y su tránsito desde la educación remota de emergencia a una educación virtual continúa en la actualidad.

Ante esto, el Ministerio de Educación de Perú estableció una alianza estratégica con el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior de América Latina y el Caribe (IESALC) a fin de trazar una ruta para la transformación digital de las universidades públicas en favor de la comunidad.

Esta alianza cuenta con dos componentes principales: el fortalecimiento de programas semi-presenciales y a distancia con estándares de calidad en las universidades públicas; y, una estrategia para la ampliación de la cobertura de la educación universitaria pública en modalidad no presencial.

Les invitamos este martes 15 de junio a participar del panel “Ruta para la transformación digital de la Universidad pública” donde se expondrá la situación actual de las universidades públicas y experiencias internacionales exitosas para seguir apostando por la educación universitaria de calidad.

Este evento contará con la participación del ministro de educación de Perú, Ricardo Cuenca y el director del IESALC Francesc Pedró con la moderación de María Fe Sánchez, directora de Políticas para el Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria.

¿Cuándo? martes 15 de junio

Regístrese en el evento

Transmisión por Facebook Live del Minedu

09:00 a.m. Palabras de bienvenida