Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales

Debate por la soberanía hídrica: Primer encuentro

El senador Jorge Taiana inaugura el ciclo propuesto por consejerxs estudiantiles con la charla “La vía fluvial Paraná / Río de la Plata y su relevancia para el desarrollo sustentable de la Argentina”. Será el martes 15 de junio a las 18 por Facebook.

El desarrollo productivo y tecnológico, la ciencia y el medio ambiente son cuestiones estratégicas y políticas para la integración regional de la Argentina. El nuevo Ciclo “Debate por la soberanía hídrica” — iniciativa presentada por el Claustro Estudiantil en el Consejo Superior, donde fue discutida, aprobada y declarada de interés institucional y académico— te invita a pensar y discutir sobre el control de los puertos fluviales y la navegación de la red troncal Río Paraná – Río de la Plata.

El primer encuentro “La vía fluvial Paraná / Río de la Plata y su relevancia para el desarrollo sustentable de la Argentina” contará con la disertación del senador nacional Jorge Taiana, sociólogo e integrante de la Comisión Bicameral para el Seguimiento, Monitoreo, Auditoria y Contralor del Proceso de Concesión y Funcionamiento de la Hidrovía Paraná-Paraguay del Sistema de Navegación Troncal con jurisdicción en la República Argentina. Participarán el rector Carlos Greco, el profesor del Instituto de Transporte (IT) Daniel Álvarez y la consejera estudiantil Daniela Carnero, a cargo de la moderación.

La actividad es abierta y gratuita y no requiere inscripción. Habrá espacio para preguntas y podrá verse en vivo por Facebook UNSAM.

Cuándo: Martes 15 de junio a las 18

Dónde: Facebook UNSAM