Relaciones Internacionales

DIES ProGRANT: Redacción de propuestas para becas de investigación (Modalidad Virtual)

Con el apoyo de fondos proporcionados por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ), el programa “Diálogo sobre estrategias innovadoras de educación superior” (DIES) tiene como objetivo fortalecer las capacidades de gestión de la educación superior en los países en desarrollo.

Los cursos de formación DIES ofrecen oportunidades de formación modulares y orientadas a la práctica para profesionales de nivel gerencial de universidades de países en desarrollo. Las capacitaciones se basan en un enfoque de aprendizaje combinado. Los cursos de formación se centran en retos específicos a los que se enfrenta el personal universitario en varios niveles de la organización. Van desde la facultad, la investigación y la gestión financiera hasta el aseguramiento de la calidad y la adquisición de fondos de terceros. En los cursos de capacitación de DIES, los equipos de capacitadores con experiencia internacional apoyan a los participantes para implementar cambios prácticos en sus universidades de origen.

El DIES ProGRANT tiene como objetivo reunir a un grupo de aproximadamente 25 Decanos/as y Vicedecanos/as recién elegidos/as de instituciones de educación superior en Argentina, Belice, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú con el fin de que los y las participantes puedan enfrentar los desafíos que plantean sus nuevos cargos de trabajo.

La organización y coordinación del curso está a cargo de las universidades Saarland (Alemania) y Alicante (España). Las clases se dictan en inglés y español.

Los solicitantes deben tener un doctorado y un dominio suficiente del inglés. Se requerirá la afiliación de los postulantes a una institución académica o centro público de investigación en Argentina o Uruguay.

La fecha límite para enviar sus solicitudes es el día 11 de junio de 2021.

Seminario 1: 28 de junio al 1 de julio 2021

Sesiones e-learning: julio a septiembre de 2021