Escuela de Humanidades, LICH - Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas

Convocatoria a Beca Doctoral – Estudios de género, infancia y juventud

Se realiza en el marco del proyecto PICT 2018- 01495 titulado “Transformaciones, innovaciones y tensiones en la justicia penal juvenil. Justicia restaurativa, medidas no privativas de la libertad y formas alternativas de resolución de conflictos en la Argentina contemporánea”.

El proyecto del/la postulante a la beca será formulado dentro de los objetivos de esta investigación, y estará bajo la dirección de las Dras. Marina Medan y Valeria Llobet, investigadoras del LICH-EH-UNSAM-CONICET, Programa de estudios de género, infancia y juventud.

Requisitos del/la postulante a la beca:

• Ser graduade o estudiante (con menos de tres materias adeudadas para finalizar) de las siguientes carreras: Sociología, Antropología, Comunicación, Trabajo Social, Ciencia Política, u otras disciplinas del universo de las Ciencias Humanas y Sociales.
  • Contar con un promedio superior a 8 (ocho) en toda la carrera de grado.
  • Se valorará positivamente contar con alguna experiencia en investigación y manejar el idioma inglés al menos el nivel de lecto comprensión
  • Residir preferentemente en CABA o Gran Buenos Aires.

Les interesades deberán enviar un email, adjuntando su CV, indicando el promedio de las notas obtenidas en la carrera de grado y una carta de interés, explicando motivaciones y experiencia anterior relevante, así como los datos de contacto, al correo generoinfanciajuventud@unsam.edu.ar

Aclaración: mientras la selección del postulante está a cargo de quienes realizamos esta búsqueda, el proceso de evaluación y adjudicación de las Becas de Conicet supone un procedimiento ajeno a nuestra intervención.

Fechas importantes:

-Hasta el 19/6 para el envío de CV y carta de interés

-Durante la semana del 21/6 se evaluarán las presentaciones y se realizarán entrevistas para la selección del candidate.

-Entre el 19/7 y el 13/8 se harán las presentaciones ante del CONICET mediante los procedimientos del Organismo.

-Los resultados de la convocatoria del CONICET estarán hacia fines del 2021.

-Las Becas Doctorales empezarán el 1/4/2022.

Nota actualizada el 17 de junio de 2021