Actividades, CEDINCI, Sin categoría

Relanzamos y ampliamos la Imagoteca!

La colección de imágenes sociales y políticas del CeDInCI

Les contamos con alegría que está a disposición la nueva Imagoteca, desarrollada con el software libre de código abierto Omeka. El sitio incluye nuevas funcionalidades de búsqueda y visualización para facilitar el acceso a las imágenes digitalizadas.

Además, hemos sumado más de 2000 nuevos documentos:

  • + de mil ejemplares de la colección de afiches político-culturales
  •  varios centenares de volantes y
  • varios centenares de fotografías.

Pueden encontrar en nuestra Imagoteca un profuso acervo documental que recorre todo el arco político argentino y cantidad de documentos de las más diversas corrientes sociales y artísticas de distintos puntos del planeta.

La flamante Imagoteca reúne un amplísimo y diverso acervo visual de todo el siglo XX y del actual siglo XXI. Se compone de #documentos disponibles en los fondos de archivo y en las colecciones bibliohemerográficas disponibles en el CeDInCI. Las personas interesadas podrán encontrar aquí referencias precisas a las fuentes de donde han sido tomados los documentos visuales, así como los vínculos a nuestros diversos catálogos y plataformas.

Como todos los sitios del CeDInCI, este es también un sitio en construcción. Decenas de miles de volantes, afiches, fotografías e imágenes sociales y políticas se encuentran actualmente en proceso de digitalización o edición, y se irán cargando a partir de aquí. Es otro esfuerzo más de nuestro equipo en este difícil contexto, y son los frutos de años de trabajo. Por ese motivo hoy queremos celebrar esta noticia que es, al mismo tiempo, reafirmar nuestro compromiso de garantizar el acceso libre y gratuito a nuestro acervo.

Podes visitarla en imagoteca.cedinci.org

Nota actualizada el 3 de junio de 2021

No están permitidos los comentarios.