Relaciones Internacionales

OEI: Programa para el fortalecimiento de los sistemas de ciencia y tecnología (FORCYT)

El programa FORCYT contiene convocatorias, cofinanciadas por la Unión Europea y facilitadas por la herramienta europea Desarrollo en Transición de la DG INTPA, con el objetivo de fortalecer los sistemas científicos y tecnológicos de calidad en Iberoamérica.

Convocatoria para la subvención de redes internacionales de investigación destinada a financiar 10 consorcios de universidades y centros de investigación con un apoyo de 20.000 euros, que tengan proyectos de investigación y/o de transferencia del conocimiento.

Se extenderá durante un periodo de 18 meses, con el objetivo de ayudar a lograr los resultados de investigación propuestos.

Destinatarios: Está dirigido a redes de universidades y centros de investigación latinoamericanos y europeos, que desarrollen acciones encaminadas a consolidar y potenciar resultados de I+D+i, y transferencia de conocimiento. Se valorará positivamente la incorporación en las redes de empresas o institución de la sociedad civil, así como actividades de asesoramiento científico y/o divulgación de los resultados de investigación.

Requisitos:

• Contribuir en sus materias de investigación a la implementación de la Agenda 2030, al desarrollo sostenible, a la igualdad de género, a paliar las consecuencias del COVID-19 o al fomento de estrategias para la disminución de los efectos del cambio climático, implicando sus resultados un impacto social positivo.
  • Garantizar un adecuado equilibrio de género entre sus miembros.
  • Estar constituidas por universidades y centros de investigación de, al menos, 2 países latinoamericanos y 1 europeo, siendo la institución líder de uno de los países miembro de la OEI.
  • Si son redes ya constituidas, tendrán que agregar universidades y centros de investigación.

Presentación de solicitudes:

El plazo para presentar candidaturas es desde el 25 de mayo al 25 de junio de 2021 hasta las 12:00 PM (CEST).

Bases de la convocatoria: aquí

Formulario de inscripción: aquí

Por consultas escribir a: educacion.superior@oei.int

Nota actualizada el 1 de junio de 2021