Escuela de Política y Gobierno, politica2

Violeta Radovich en el tercer Seminario de Investigación 2021

La integrante del área de Estudios Internacionales presentará “La integración en la gobernanza global ambiental del mar”. Será el miércoles 2 de junio, a las 14, por Zoom.

En un nuevo encuentro del ciclo, que ya contó con las presentaciones de Ana Laura Rodríguez Gustá -junto a Elizabeth Friedman– y de Jacqueline Behrend, Violeta Radovich presentará un trabajo sobre los aportes del Derecho Marítimo, el Derecho Ambiental y el Derecho del Mar para la prevención y precaución de la contaminación del ambiente marino. El evento será el miércoles 2 de junio, a las 14, y para participar debe solicitarse el link de Zoom a investigacionepyg@unsam.edu.ar.

En el paper, a través de un diseño de tipo bibliográfico-documental y descriptivo, Radovich analiza los textos normativos para estudiar sus sinergias e interconectar y sistematizar las herramientas y los instrumentos que cada una de estas áreas del Derecho proporciona para la gestión ambiental del mar. El estudio tiene como base en el concepto “integración”, asentado en el Preámbulo de la Convención de Naciones Unidas sobre Derecho del Mar (CONVEMAR), que sostiene que los problemas del océano están interrelacionados y deben ser considerados en su conjunto.

Cuándo: Miércoles 2 de junio, 14h.

Acceso a Zoom y a la ponenciainvestigacionepyg@unsam.edu.ar

Cronograma anual de seminariosacá.

, , , , , ,

Nota actualizada el 27 de mayo de 2021

No están permitidos los comentarios.