Relaciones Internacionales

LA CIUDAD DE BUENOS AIRES LANZA BECAS FEDERALES DE INTERCAMBIO CON UNIVERSIDADES DE TODO EL PAÍS

Junto a 15 universidades de todo el país, el programa ofrece intercambios académicos en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires.

La ciudad de Buenos Aires lanzó una convocatoria a becas federales de intercambio en conjunto con 15 universidades de todo el país para promover la movilidad de estudiantes y el intercambio cultural entre las provincias argentinas de cara al segundo cuatrimestre 2021.

Estudiantes universitarios de todo el país podrán inscribirse y competir para ganar una de las 50 becas de estudio: 25 tendrán como destino la ciudad de Buenos Aires y 25 tendrán como destino las ciudades de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires. La beca de movilidad incluye el alojamiento durante cuatro meses de intercambio, traslado de ida y vuelta, y el cuatrimestre de estudio en la universidad ganadora.

*La movilidad está sujeta a la posibilidad de viajar, siempre y cuando el contexto sanitario local les permita a las universidades realizar actividades de manera presencial, y a las/os estudiantes trasladarse. La situación actual general a la fecha (17/5) consensuada con las distintas universidades participantes del programa contempla un comienzo de cursada de manera a distancia/remota para agosto 2021. La posibilidad de usufructuar de la beca de manutención otorgada por el GCBA se evaluará de manera particular en función de cada caso concreto y a partir de la situación local donde la universidad de destino tiene sede.

Para más información contactar con: srizzi@unsam.edu.ar

La iniciativa forma parte del programa Estudio en BA, con el que el gobierno porteño promueve la llegada de estudiantes de todo el país. Fue realizada en conjunto con la Fundación Banco Ciudad y la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional del Cuyo, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Congreso, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, la Universidad Abierta Interamericana, la Universidad de Concepción del Uruguay, la Universidad de la Cuenca del Plata, la Universidad de Flores, la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de San Martín y la Universidad de Palermo.

• La UNSAM participa con las siguientes Universidades y carreras que se detallan a continuación:

UNIVERSIDADES                                          CARRERAS DE UNSAM
Universidad Nacional del Comahue                            Ingeniería en Electrónica, Ingeniería en Energía, Licenciatura en Historia, Licenciatura en Administración Pública

Universidad Nacional de Mar del Plata                        Terapia Ocupacional; Enfermería; Ingeniería Electrónica

Para postularse a las becas es necesario: cursar una carrera de grado en alguna de las universidades que forman parte del programa, tener entre el 30% y el 70% de la carrera aprobada, un promedio mayor o igual a 6 (o equivalente) y trasladarse a la ciudad de destino. CUANDO SEA POSIBLE.

La inscripción estará abierta hasta el 4 de junio.

Los estudiantes deberán corroborar con su universidad si la carrera aplica, completar elformulario disponible:  aquí y enviar la documentación antes de las 18 horas del 4 de junio de 2021.
En este mismo enlace pueden inscribirse para participar de un webinar informativo el jueves 27 de mayo a las 17 hs.

Los ganadores serán comunicados durante la semana del 28 de junio. La beca se implementará en el segundo cuatrimestre del 2021 (entre agosto y noviembre), supeditada a las condiciones sanitarias necesarias que permitan el traslado de los/as estudiantes y su estadía en las ciudades de destino.

Nota actualizada el 27 de mayo de 2021