Escuela IDAES

Curso Breve de Posgrado: Introducción a los Estudios Gitanos

A cargo de la Dra. Patricia Galletti. Martes de 15 a 18 hs. (modalidad virtual), del 15 de junio al 13 de julio. Inscripciones abiertas.

El Doctorado en Antropología Social de la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales,  ofrece este Curso Breve de Introducción a los Estudios gitanos – Colonialismo interno y colonialidad en la matriz de alteridades de los Estados-nación.

El interés de este curso se fundamenta en que las tres principales alteridades / subalternidades históricas producto del colonialismo en América Latina y el Caribe son los pueblos originarios, los afrodescendientes, y los gitanos (Rom). La importancia de estos últimos, en términos de los estudios sobre colonialismo y colonialidad del poder, es que han sido objeto a lo largo de la historia de España de las mismas políticas de otrificación en la metrópoli que las aplicadas en las colonias americanas y continuadas en las repúblicas hasta la actualidad.

El curso está a cargo de la Dra. Patricia Galletti y se impartirá los días martes de 15 a 18 hs. en modalidad virtual.

Fecha de inicio y final: 15 de junio a 13 de julio.

Consultas e inscripción: dgaidaes@unsam.edu.ar – WhatsApp: +54 911 15 2480 6176

, , , , , , , , ,