Relaciones Internacionales

PIME-UNSAM BECA: “PROGRAMA INTERNACIONAL DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL para cursar en la escuela de verano “Sustainable Development Academy” (virtual) en la Universidad de Potsdam (Alemania).

En la Escuela de Verano: “Sustainable Development Academy” (virtual) en la Universidad de Potsdam (Alemania). Podrás Ingresar a un aula internacional con estudiantes de Alemania y otras partes del mundo y obtener un certificado de movilidad virtual

Destinada a: Estudiantes regulares de grado y posgrado en el año 2021 en carreras de UNSAM.

Puede ser de interés para estudiantes de la Escuela de Política y Gobierno, Escuela de Humanidades, Escuela  Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales, Escuela de Economía y Negocios, y para estudiantes de Ingeniería Ambiental y Arquitectura, o estudiantes de cualquier otra carrera de UNSAM.

Requisitos:

• Ser estudiante de grado o posgrado regular en el 2021 de alguna de las carreras de UNSAM.
  • Tener un nivel de inglés correspondiente a un nivel B2 o más.
  • Haber cursado 4 cuatrimestres  o 12 materias.

Duración: 26.07.2021 – 06.08.2021

Idioma de los cursos: Inglés

Modalidad: Virtual

Oferta Académica: La Academia de Desarrollo Sostenible (SDA) permite a los/as participantes involucrarse de manera crítica con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

El objetivo general del programa es permitir que los/as participantes adopten enfoques creativos para lograr los objetivos de sostenibilidad en sus comunidades. En una primera introducción, los/as participantes aprenderán sobre el alcance de los 17 objetivos de sostenibilidad. Centrándonos luego en algunos ODS seleccionados (ODS 2: Hambre Cero, ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles, ODS 12: Producción y consumo responsables) los/las participantes van a experimentar cómo implementar objetivos sostenibles en campos de acción específicos. Durante los grupos de estudio, los/as estudiantes ponen en práctica sus conocimientos mientras trabajan colaborativamente en casos de estudio y modelado de soluciones creativas para problemas sociales, ecológicos y económicos. Se discutirá la medición del progreso hacia los objetivos de sostenibilidad. Los/as participantes pueden elegir entre dos grupos de estudio diferentes de antemano: Ciudades / Comunidades Sostenibles o Consumo Responsable / Nuevos alimentos. Varias excursiones digitales darán la oportunidad de ponerse en contacto con instituciones y start-ups y sus enfoque práctico de la sostenibilidad. Finalmente, los/as participantes pueden elegir entre dos talleres que ofrecen habilidades laborales como gestión de proyectos, pensamiento de diseño o resolución creativa de problemas.

Una vez finalizada y aprobada la cursada, el/la estudiante pueda obtener 3 créditos ECTS para el curso.

Información completa sobre cursos y condiciones : aquí

¿Cómo postularse? Si estás interesado/a, debes enviar un email en inglés a: Larisa Subasic de la Universidad de Potsdam larisa.subasic@uni-potsdam.de con copia a: srizzi@unsam.edu.ar, internacionales@unsam.edu.ar

Importante el email a Larisa Subasic debe estar escrito en INGLÉS.

Fecha de presentación: Las becas para financiar el curso se asignará por orden de llegada. Si estás interesada/o en participar, debes comunicarte antes del 1 de junio de 2021.

Nota actualizada el 20 de mayo de 2021