Centro de Estudios de Hermenéutica

Seminario de investigadores/as en formación: Génesis y desarrollo del concepto de espíritu en los escritos del joven Hegel.

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la Universidad Nacional de San Martín las/los invita a participar del próximo encuentro del Seminario Permanente de Investigadores/as en Formación titulado: “Génesis y desarrollo del concepto de espíritu en los escritos del joven Hegel”. La presentación estará a cargo del Lic. Lucas Albornoz y se realizará el próximo viernes 21 de mayo a las 15.00 hs. vía zoom.

El objetivo principal de la exposición será presentar las líneas fundamentales del proyecto de doctorado aprobado recientemente, el cual se concentra en indagar la gestación del concepto hegeliano de espíritu (Geist) en los escritos y esbozos del período de juventud y del incremento de su sentido durante el período de Jena; comprendiendo, de esta manera, el desarrollo y las exposiciones del concepto de espíritu tanto en la fase juvenil como en los primeros escritos que comienzan a dar cuerpo al sistema filosófico de Hegel.

Lucas I. Albornoz es Licenciado en Filosofía (UNSAM) y Profesor de Filosofía

(UNSAM). Se desempeña como Docente de la Escuela de Humanidades (UNSAM) y Docente del Departamento de Ciencias de la Salud (Univ. Nac. del Oeste). Actualmente es becario interno de CONICET con lugar de Trabajo en el LICH (Escuela de Humanidades – UNSAM). Sus estudios giraron en torno a la figura de Sócrates y su intervención en la concepción hegeliana de la gesta histórica de la filosofía, y al concepto de “espíritu” en los Escritos de juventud y en las obras del período de Jena de G. W. F. Hegel. Ha participado de numerosos encuentros académicos y de diversas publicaciones.

Nota actualizada el 24 de mayo de 2021