Escuela IDAES

Curso Breve de Posgrado: Visualización de datos

A cargo de Germán Rosati. 100% en modalidad virtual. Inscripciones abiertas.

Este curso corto de doctorado es una introducción práctica a la visualización de datos. Se enfoca en el análisis y presentación de datos reales. A su vez, se cubren algunos aspectos de la dimensiones estética y cognitiva de la percepción gráfica. Se abordará el flujo de trabajo en el proceso de generación de visualizaciones y se trabajarán diferentes tipos de datos: categóricos, cuantitativos, georreferenciados y algunas herramientas para generar visualizaciones interpretables de modelos de regresión.

Suele pensarse que el proceso de generación de información visualizable en una investigación es un aspecto meramente estético (o sea, secundario) y delegable en otras disciplinas. Sin embargo, la construcción de visualizaciones efectivas ayuda a explorar y comprender diversos aspectos de la estructura subyacente en los datos.

A su vez, son muy relevantes en la comunicación de resultados tanto a audiencias técnicas como no técnicas. La comunicación pública de la ciencia se beneficia de visualizaciones e infografías diseñadas de forma clara. Un buen despliegue visual de la información ayuda a transmitir conceptos complejos.

Serán cinco encuentros con frecuencia quincenal, los lunes de 14 a 17 hs., entre el 3 de mayo y el 28 de junio. La cursada será 100% en modalidad virtual.

Consultas e inscripción: dgaidaes@unsam.ed.ar +54 9 11 2480 6176

Ver programa completo