Escuela de Economía y Negocios

Crypto-Economía y Datos Urbanos: Nueva oferta en la EEyN

Ya están abiertas las inscripciones para los dos nuevos programas ejecutivos que ofrece la EEyN, orientados a las nuevas demandas de conocimiento sobre nuevas herramientas tecnológicas. Entérate de qué se tratan.

El uso de la tecnología y los procesos de innovación aplicados a la búsqueda de soluciones concretas a los problemas de nuestro siglo se han desarrollado drásticamente en los últimos años. Es por esto, que desde la Secretaría de Extensión de la Escuela de Economía y Negocios se han lanzado dos programas ejecutivos orientados a profesionales ansiosos de conocer, gestionar y formar parte de esta nueva transformación tecnológica. 

El primero de estos programas es “Crypto-Economía y Tecnología Blockchain”. Con él, se espera entender la revolución tecnológica promovida por Blockchain, que no sólo ha transformado grandes aspectos de la economía real, sino que también aspira a cambiar radicalmente el sector financiero internacional, promoviendo la descentralización y el establecimiento de una “crypto-economía”. El objetivo de este curso será revisar e introducirnos a los fundamentos de estos temas, desde una perspectiva académica, facilitando a los alumnos las herramientas necesarias para comprender el cambio paradigmático que propone esta nueva revolución tecnológica. Henry Sraigman, Consultor de negocios en la industria de cripto-activos y blockchain, y especialista en canales de partners, será quien dirija los encuentros de este curso.

El segundo es “Procesamiento y Datos Urbanos”. Está dirigido especialmente a profesionales vinculados al campo del análisis urbano desde su espectro más amplio: economía urbana, demografía y territorio, geografía, y análisis espacial, entre otros. También se encuentra dirigido a aquellos que deseen dar sus primeros pasos en el manejo de datos, o bien cuenten con experiencia previa en el uso de softwares como SPSS, Stata o Sistemas de información geográfica de escritorio tales como QGIS o ArcGis.

Tiene como objetivo fortalecer las capacidades de profesionales vinculados al campo del análisis urbano, a través de la difusión y uso de herramientas de procesamiento de datos, desde un enfoque pragmático. En este curso, los docentes a cargo serán Felipe Gonzalez, especialista en ciencia de datos aplicada a temáticas urbanas en general, y relativas a la movilidad en particular; y Federico Catalano, especialista en economía urbana y ordenamiento del territorio.  

Ambos se cursarán de forma virtual, sincrónica, y comenzarán en el mes de mayo. Para inscripciones y más información, pueden comunicarse con la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil: https://forms.gle/N4oQPhg7RENnz2nF6

, , , , , , ,

Nota actualizada el 7 de diciembre de 2021

No están permitidos los comentarios.