UNSAM Edita, UNSAM en los Medios

Repercusiones en los medios del libro “Deporte y sociedad civil en tiempos de dictadura”

La nueva obra publicada por el sello editorial UNSAM Edita analiza el rol de las instituciones deportivas durante la última dictadura cívico-militar.

“En los últimos años, el foco de estudio se puso en qué ocurría dentro de los clubes del fútbol argentino durante esos años de plomo. En 2018, la editorial de la Universidad Nacional San Martín publicó Clubes de fútbol en tiempos de dictadura. Ahora, también con Raanan Rein, Mariano Gruschetsky y Rodrigo Daskal como compiladores, sale a la cancha Deportes y sociedad civil en tiempos de dictadura, una continuación de aquel trabajo aunque con una expansión hacia el espacio deportivo en un sentido más amplio”

Nota completa en Tiempo Argentino

“En 1983, Maradona, con 22 años y ya jugador de Barcelona, se preparó para la vuelta de Argentina a la democracia con un rally de entrevistas al radical Raúl Alfonsín, los peronistas Antonio Cafiero e Italo Luder y el desarrollista Rogelio Frigerio. Y también con el comandante en Jefe del Ejército Cristino Nicolaides. Eran otros tiempos. Los cuenta muy bien el libro ‘Deporte y sociedad civil en tiempos de dictadura’”.

Nota completa en La Nación

“Diego Maradona era una figura relevante del fútbol nacional e internacional cuando la década del ’80 daba sus primeros pasos. Barcelona y Juventus posaron los ojos en el campeón juvenil ’79, pero su salida al exterior debió esperar por conveniencia de los militares y así terminó con la camiseta de Boca tras irse de Argentinos Juniors”.

Nota completa en Télam

Nota actualizada el 25 de marzo de 2021