Escuela de Política y Gobierno, politica2

El Doctorado lanza un ciclo sobre experiencias de investigación

A través del nuevo programa “Conversando sobre sus investigaciones”, las/os estudiantes del Doctorado en Ciencia Política podrán dialogar con reconocidos investigadores del exterior, que compartirán sus experiencias y desafíos en sus investigaciones en curso o finalizadas.

“Conversando sobre sus investigaciones” es un nuevo ciclo del Doctorado en Ciencia Política de la Escuela de Política y Gobierno, en el que profesores invitados del exterior dialogarán con los/as doctorandos/as sobre sus experiencias de investigación en curso o finalizadas, poniendo el foco en qué los motivó, y cuáles fueron sus desafíos y principales obstáculos. Dadas las dificultades que encuentran los/as estudiantes de doctorado para avanzar y, sobre todo, concluir la tesis, el ciclo busca, por un lado, generar un espacio en donde compartir los problemas que encierra una investigación -aún para quienes son reconocidos investigadores- y, por el otro, que los/as estudiantes conozcan los temas que hoy se están trabajando y eso los abra a nuevas perspectivas y metodologías.

La primera sesión será el jueves 25 de marzo y estará a cargo de Aníbal Pérez Liñán (Universidad de Notre Dame, Estados Unidos), quien presentará su investigación “¿Instituciones débiles como oportunidades de cambio? Purgas judiciales e igualdad de género en las Cortes Supremas de América Latina”. La segunda -con título de la charla a confirmar- será el jueves 22 de abril y estará a cargo de María Victoria Murillo (Universidad de Columbia, Estados Unidos). Mientras que, en la tercera sesión, el jueves 20 de mayo Gerardo Munck (Universidad del Sur de California, Estados Unidos) dialogará con los/as estudiantes sobre “Democracia y Estado en América Latina”.

Además, en el segundo y tercer trimestre del año académico, el ciclo tiene ya confirmadas las visitas de Ricard Snyder (Brown University, Estados Unidos), Tulia Falleti (University of Pennsylvania, Estados Unidos), Mariana Llanos (GIGA Institute for Latin American Studies, Alemania), Ernesto Calvo (Universidad de Maryland, Estados Unidos) y Sebastián Mazzucca (Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos).

Se trata de una actividad abierta solo a estudiantes del Doctorado, que será grabada y compartida a posterioridad con el público en general.

Informes: doctoradocp@unsam.edu.ar

, , , , ,