Escuela de Economía y Negocios

Convocatoria a becas doctorales y posdoctorales en Economía

En el marco de las Becas Libres que ofrece el Vicerrectorado de la UNSAM, la Escuela de Economía y Negocios invita a graduados/as de carreras de ciencias económicas y afines a manifestar su interés en recibir una beca doctoral y una posdoctoral, con el objetivo final de postularse al CONICET. Estas becas tienen un año de duración y la convocatoria estará vigente desde el 15 de marzo hasta el 19 de abril de este año.

Las becas están dirigidas a candidatas/os que deseen doctorarse o llevar a cabo una investigación vinculada con las ciencias económicas y disciplinas afines. Marcelo Paz, decano de la EEyN, destacó que “esta convocatoria a becas es parte de una política de fortalecimiento de la investigación que estamos llevando adelante en la Escuela de Economía y Negocios”. Con esta política el objetivo es “incorporar personas comprometidas con la producción científica, que se integren a nuestros centros de investigación para trabajar de una manera colaborativa y apostando a la excelencia. Por nuestra parte, les ofrecemos un espacio de trabajo estimulante, en plena expansión y, a pesar de la virtualidad, de mucha contención en este camino tan desafiante que es la investigación”, explicó Paz.

En esta oportunidad, según comentó respecto a las becas doctorales Lucía Vincent, Secretaria de Investigación de la EEyN, “nuestra idea es convocar a egresadas y egresados recientes que tengan vocación por investigar y quieran comenzar sus estudios doctorales. Nosotros los vamos a acompañar desde la EEyN en esos primeros pasos”. En el caso de las becas posdoctorales “el propósito es incorporar doctores que se sumen a nuestras líneas de investigación”. Además, estas becas “tienen como objetivo que, quienes las obtengan, se postulen a becas CONICET en julio, tanto doctorales como posdoctorales”.

Con la intención de acompañar a los/las becarios/as en todo momento, Lucía Vincent aclaró que “desde la Escuela, les haremos el contacto con un posible director o directora de la EEyN, acompañaremos la formulación de sus proyectos de investigación y, en el caso de que sea necesario, ayudaremos en la inscripción a un doctorado, que no necesariamente tiene que ser en la UNSAM”.

Las y los postulantes deberán presentar un plan de trabajo que se relacione con algunas de estas áreas temáticas:

• Desarrollo sostenible – Innovación y desarrollo.
  • Macroeconomía y desarrollo – Mercado de trabajo, distribución del ingreso y pobreza
  • Economía institucional y economía del comportamiento
  • Desarrollo productivo regional y sectorial
  • Economía matemática – Economía teórica y matemática aplicada
  • Economía Internacional
  • Economía y turismo
  • Finanzas corporativas y finanzas públicas
  • Recursos Humanos – Gestión del capital humano
  • Economía de la Energía
  • Economía urbana y desarrollo territorial

Las convocatorias estarán abiertas desde el 15/03/2021 hasta el 19/04/2021. El inicio de las becas será el 1 de mayo de 2021 y tendrán una duración de un año. Las/os interesadas/os en inscribirse, pueden leer los requisitos de la convocatoria en este link

Para más consultas y postulaciones, pueden escribir a inveeyn@unsam.edu.ar (Asunto: Becas Libres Doctorales 2021 EEyN).

Nota actualizada el 15 de abril de 2021