Escuela de Economía y Negocios

Programar para la Igualdad: Mujeres y Disidencias de San Martín 2021

En el marco de la Semana de las Mujeres, la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM, el Municipio de San Martín y el Ministerio de Desarrollo Productivo lanzaron el programa virtual Programar Igualdad: Mujeres y Disidencias de San Martín 2021. El objetivo es capacitar es incentivar a mujeres y disidencias para que puedan desarrollar una formación continua en el área de la programación.

El martes 8 de marzo se lanzó Programar para la Igualdad: Mujeres y Disidencias de San Martín 2021, una capacitación destinada a mujeres, lesbianas, bisexuales, no binaries, travestis y trans que buscan insertarse en el campo de la programación. Se trata de una iniciativa de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) de la UNSAM, el Municipio de San Martín y el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Leila Monayer, secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantil de la EEyN, dijo en la presentación: “Es difícil acceder a este tipo de capacitaciones, por el esfuerzo económico y porque no hay una gran oferta para iniciación. Con la idea de nivelar el área —hasta hoy, muy masculinizada—, nos comprometemos a seguir creciendo y avanzando en esta serie de propuestas. Tenemos la convicción de que formarse y repensarse con y desde la perspectiva de género vale la pena. Hay que seguir abriendo estas puertas de oportunidad para democratizar el conocimiento y hacerlo llegar lo más lejos posible”.

También contó con la presencia de Marcelo Estayno, Secretario Académico de la EEyN, quien invitó a las participantes a formar parte del mundo de las programadoras y les dio pase a las disertantes invitadas a contar sus experiencias acerca del trabajo en programación; entre ellas, Mickaela Crespo, Ingeniera en Sistemas de Información , quien hace tres años fundó la empresa software AIT con compañeros de la UTN Facultad Regional Córdoba, de la que se recibió en 2020. Y Eliana García, una de las compañeras de Mickaela en AIT, quien está en los últimos años de la misma carrera en dicha Facultad. También disertaron Noelia Paniagua, directora de Políticas para la Igualdad de Géneros de la Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias del Municipio de San Martín, y Juana Solari, de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Martha Semken, docente del curso, habló de mujeres y disidencias en el ámbito de la programación, y Verónica Ginés, subsecretaria de las Mujeres y Políticas de Géneros del Municipio celebró la iniciativa y el nivel de participación.

, , , , ,

Nota actualizada el 7 de diciembre de 2021