Rectorado

Economía popular: La UNSAM en el Encuentro RITEP

El jueves 11 de marzo a partir de las 8, la Universidad participa de la primera reunión nacional de la Red de Intercambio Técnico con la Economía Popular, de la cual es una de las fundadoras. La actividad es abierta y gratuita, y se transmitirá por YouTube. ¡Inscribite ahora!

Este año se realiza el primer Encuentro Nacional de la Red de Intercambio Técnico con la Economía Popular (RITEP). Expondrán referentes de varios países de América Latina y de instituciones nacionales.

La RITEP articula organismos públicos y gran parte de la dirigencia social de la economía popular para vincular el saber técnico de la academia con el de las organizaciones y así fortalecer las cooperativas de trabajo y otros emprendimientos.

La UNSAM es una de las cuatro universidades fundadoras de esta red junto con la UNTREF, la UNQUI y la UNC. Héctor Mazzei, secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales de la UNSAM, y Oscar García, profesor de Hábitat y Economía Solidaria de la UNSAM, integran la Junta Directiva y participarán del encuentro.

Paneles:

• Casos paradigmáticos de intercambio técnico con la economía popular
  • Temáticas transversales de la economía popular
  • Características de las ramas de la economía popular

A las 15:30, García participará de la mesa “Construcción, infraestructura social y mejoramiento ambiental”, en la que se referirá a las cooperativas de trabajo.

Inscripción, aquí.

Transmisión en vivo: Canal Youtube de la RITEP