Programa de Lenguas

Nuevo curso de inglés académico: Academic Skills. A Bottom-up Approach

Ya podés inscribirte a esta nueva propuesta de inglés académico, destinada a estudiantes, docentes e investigadoras/es que quieran perfeccionar sus habilidades escritas y orales. Se requieren conocimientos previos del idioma. El curso es cuatrimestral y se dictará de manera totalmente virtual. Hay beneficios para la comunidad UNSAM.

El objetivo general de este curso cuatrimestral es que los estudiantes adquieran nociones básicas en relación con las técnicas escritura, a fin de mejorar la producción y la comprensión, tanto orales como escritas, en contexto académicos.

La metodología de trabajo abarca las cuatro macrohabilidades de la lengua: la escritura, la lectocomprensión, la comprensión auditiva y el habla.

Se trabajará sobre los distintos géneros discursivos y sobre la adquisición y profundización de vocabulario académico. Además, se presentarán estrategias para la toma de apuntes, la escucha de audios y la escritura. Como práctica, se utilizarán textos de contenidos relacionados con las carreras.

This workshop purports to provide trainees with the basics of writing techniques to enhance their performance in academic contexts.

Goals

• Strategic reading and listening
  • Building up and boosting vocabulary
  • Academic writing: Precise writing and taking down notes. Abstracts and professional summaries.
  • Speaking: Short academic presentations
  • Work on time management and paralanguage.

Destinatarios: Estudiantes y docentes universitarios e investigadores. Se requieren conocimientos previos de inglés (a partir de nivel B1). Examen de nivel disponible (clic acá).

Idioma del curso: Inglés

Horario: Viernes de 18 a 20

Requisitos: Correo electrónico, computadora o celular con internet, aplicación para videoconferencia que determine el/la docente, micrófono.

Inicio: 26 de marzo de 2021

Duración: Cuatrimestral