Escuela de Política y Gobierno

Primer encuentro del Área de Estado, Administración y Políticas Públicas

La Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM inaugura su nueva área de investigación con un encuentro virtual del que participarán los especialistas en políticas públicas Guy Peters y Michael Barzelay. La sesión será el miércoles 17 de marzo a las 16 por Zoom —en inglés—.

En su encuentro inaugural, la nueva Área de Estado, Administración y Políticas Públicas de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) de la UNSAM invita a debatir sobre administración, gestión y políticas públicas.

Del encuentro participarán los profesores B. Guy Peters, de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos), y Michael Barzelay, de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres (Reino Unido). Ambos son referentes internacionales en los campos de estudio de la nueva área de investigación de la EPyG: el análisis de políticas públicas o “ciencia de las políticas” y la administración, gestión o “gerenciamiento” de políticas públicas.

La apertura de la charla está a cargo de Ricardo A. Gutiérrez, decano de la EPyG, y de Carlos H. Acuña y Luciano Andrenacci, responsables del Área.

Los invitadxs disertarán en inglés, pero lxs participantes podrán intervenir en castellano.

Solicitá el link de acceso escribiendo a estadoypoliticaspublicas@unsam.edu.ar.

Sobre los expositores:

Guy Peters es Maurice Falk Professor of American Government por la University of Pittsburgh. Se especializa en política pública comparada y en administración pública norteamericana. Entre sus publicaciones más recientes destacan Comparative Governance: Rediscovering the Functional Dimension of Governing (Cambridge University Press, 2016, con Jon Pierre) y Contemporary Aproaches to Public Policy (Macmillan, 2016, con Philippe Zittoun).

Michael Barzelay es profesor de Administración Pública en la London School of Economics and Political Science. Es experto en nuevo management público, liderazgo ejecutivo, reformas administrativas y planeamiento estratégico. Entre sus publicaciones más recientes  destaca Public management as a design-oriented profesional discipline (Edward Elgar Publishing Ltd, 2019).

 

 

, , , , , , ,

Nota actualizada el 11 de marzo de 2021

No están permitidos los comentarios.