Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Nuevo egresado del Doctorado en Ciencia y Tecnología, Mención Química

Gustavo Manuel Segovia defendió con éxito su tesis doctoral. Fue el 18 de febrero a través de una teleconferencia.

Gustavo Manuel Segovia defendió con éxito su tesis del Doctorado en Ciencia y Tecnología, Mención Química.  La defensa se realizó el 18 de febrero con modalidad virtual.

Título de la Tesis: “Síntesis y caracterización de nanopartículas constituidas por redes metal-orgánicas para el autoensamblado de films electroactivos con micro y mesoporosidad controlada.”

Director: Dr. Omar Azzaroni (INIFTA-CONICET-UNPL)

Codirector: Dr. Matás Rafti (INIFTA-CONICET-UNPL)

Lugar de trabajo: Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA-CONICET-UNPL)

Miembros de Jurado:

– Dra. Paula C. Angelomé (CONICET-CAC-CNEA/UNSAM)

– Dra. María Sandra Churio (CONICET-IFIMAR/UNMDP)

– Dr. Juan M. Zamaro (CONICET-INCAPE/UNL)

Acerca de la Tesis:

En esta tesis se emplearon herramientas de la química coloidal para controlar el tamaño y funcionalizar con tioles la superficie de cristales de tamaño nanométrico (nanocristales) de una red metal-orgánica, conocida como ZIF-8. Una vez caracterizado y modulado su formación y crecimiento, los nanocristales funcionalizados se emplearon como bloques de construcción para auto-ensamblar films micro/mesoporosos en superficies de oro, los cuales sirvieron como plataformas potenciales para la modulación del transporte difusional de especies electroactivas.

Más sobre el Doctorado en Ciencia y Tecnología Mención Química, acá.

Nota actualizada el 1 de marzo de 2021