Escuela IDAES, Sin categoría

Escuela IDAES despide a José Pepe Nun: palabras de María Estela Álvarez

Por María Estela Álvarez – Directora Administrativa de Escuela IDAES | UNSAM Me pidieron que escribiera unas líneas para referirme a José Nun. ¿Cómo podré hacer eso? ¿Cómo se puede […]

Por María Estela Álvarez – Directora Administrativa de Escuela IDAES | UNSAM

Me pidieron que escribiera unas líneas para referirme a José Nun. ¿Cómo podré hacer eso? ¿Cómo se puede sintetizar en tan pocas palabras más de 35 años de experiencias compartidas? Desde 1985 cuando, sin saber quién era él, comencé a trabajar en su proyecto al inicio de la democracia en Argentina: el “CLADE” (Centro Latinoamericano para el Análisis de la Democracia) junto a sus amigos: Emilio de Ípola, Juan Carlos Portantiero, Carlos Altamirano, Guillermo O’Donnell y tantísimos otros. Luego, su proyecto de crear la primera Maestría en Ciencia Política, en el Instituto Universitario Patricios, que dio comienzo a la creación del IDAES de la Universidad Nacional de San Martín y que, por suerte, pudo verlo convertido en Escuela. Ese fue el “Doctor Nun”. Nunca pude tutearlo, ni decirle Pepe, supongo que porque soy medio chapada a la antigua (en mi época no se tuteaban a los jefes…). Siempre matizaba la charla con algo que nos hacía reír y también pensar porque, sobre todo, siempre estaba enseñando. Chau, dottore, aprendí y me divertí mucho a su lado. Lo quiero. Lo queremos, Abel, Romina, Jorge, yo y cada uno de los que compartieron algún momento con usted y, de algo estoy muy segura: ¡que lo recordaremos siempre!.

, , , ,

Nota actualizada el 26 de febrero de 2021