Escuela de Humanidades

Seminario “Laboratorio de escrituras poéticas”

El Profesorado Universitario en Letras de la Escuela de Humanidades ha organizado este seminario optativo en modalidad virtual que se dictará durante el 1er. Cuatrimestre. Está a cargo del Prof. Sergio Frugoni. Inicia el 17 de marzo de 2021.

Se trata de un seminario taller optativo, abierto a la comunidad y a estudiantes de otras carreras que pueden acreditarlo en su carrera de origen, previa autorización de la correspondiente Unidad Académica.
El taller se propone como un espacio de exploración y producción de escrituras literarias a partir de lecturas, consignas y diversidad de materiales culturales, artísticos y teóricos que permitirán reflexionar sobre la literatura.
Esta propuesta del Profesorado Universitario en Letras no está centrada en un género en particular sino en el trabajo intensivo con múltiples recursos de escritura, en diálogo con los intereses y proyectos de los participantes.
El seminario taller se cursará en modalidad virtual el 1er. cuatrimestre de 2021, los días miércoles de 18 a 20 hs. e iniciará el miércoles 17 de marzo.

Inscripciónclick aquí.
Contactoletras@unsam.edu.ar

Sergio Frugoni es Profesor en Letras y Magíster en Escritura Creativa. Se dedica a la enseñanza y la investigación en la UNSAM y la UNLP. Es Docente Adjunto de la cátedra de Prácticas docentes en educación no formal, Docente Adjunto de Retórica y Docente en el Seminario Literaturas en contexto de encierro (cátedra abierta) del Profesorado Universitario en Letras de la Escuela de Humanidades (UNSAM). Se ha desempeñado como tallerista en el Plan Nacional de Lectura y en el Programa Nacional de Inclusión Educativa del ME. Dicta seminarios sobre la enseñanza de la lengua y la literatura y coordina talleres de escritura dirigidos a docentes. Ha publicado relatos breves y poesías en distintos medios. Es autor de Imaginación y escritura y artículos sobre la enseñanza de la literatura.

, , , ,

Nota actualizada el 26 de febrero de 2021