#ComunidadUNSAM, home, Secretaría General Académica

Semana del Ingreso 2021: ¡La UNSAM te acompaña!

Comienza una nueva etapa. El ingreso a la Universidad es el primer paso de un largo camino. El proceso se inaugura ahora, pero continuará durante los primeros años de cursada. Para acompañarte en esta experiencia, la Secretaría Académica desarrolló un espacio digital con herramientas y contenidos de interés para que puedas familiarizarte con la comunidad UNSAM. Ingresá ahora y conocé todos los beneficios y servicios para estudiantes. ¡Bienvenidxs!

El ingreso a la Universidad involucra contenidos, competencias y prácticas que se diferencian de los que aprendemos en otros niveles del sistema educativo y, también, en otros ámbitos de la vida. Estos aprendizajes son paulatinos, se dan de a poco. Las autoridades, los equipos docentes, el personal no docente, las agrupaciones estudiantiles y todxs lxs actores que conformamos la comunidad universitaria estaremos presentes para acompañarlxs en el camino. Porque comenzar la universidad también implica formar parte de una comunidad.

Dentro y fuera de la carrera que eligieron estudiar hay toda una vida universitaria. Hoy ingresan a una institución en la que se enseñan contenidos, pero donde también se produce conocimiento a través de la investigación, siempre con la vocación de colaborar con nuestra sociedad.

A lo largo del año, en este micrositio van a encontrar distintas propuestas para acercarse a esa vida universitaria: talleres, jornadas y actividades académicas que, esperamos, sean de su interés. Además, podrán acceder a materiales y herramientas especialmente pensados para este primer paso: el comienzo de clases y el ingreso a la comunidad UNSAM. Lxs invitamos a recorrerlos y tenerlos presentes —algunos de estos recursos, como la Guía para Estudiantes, serán muy útiles a lo largo de toda su trayectoria universitaria—.

Sabemos que muchxs de ustedes finalizaron el nivel secundario en un contexto excepcional, sin poder ir a la escuela ni encontrarse con sus docentes y compañerxs. El ingreso a la Universidad también se da en este marco particular. En 2021, la cursada iniciará de manera remota, aunque cada vez estamos más cerca de encontrarnos y compartir espacios. Tenemos la certeza de que la proximidad es posible también en el escenario actual. La UNSAM estará presente para acompañarlxs y apoyarlxs durante la cursada virtual y, más adelante, en la presencialidad.

¡Bienvenidxs a la UNSAM! ¡Les deseamos éxito en este nuevo camino!

Semana del Ingreso 2021

Nota actualizada el 17 de febrero de 2021