Biblioteca Central

La Biblioteca Central retoma las actividades de manera remota

La Biblioteca Central UNSAM te acompaña en este nuevo año académico ¡Conocé todos los servicios disponibles!

La Biblioteca Central te da la bienvenida a este año lectivo 2021 y te acompaña con sus servicios a distancia:

• Plataforma eLibro es una biblioteca digital con más de 100 mil títulos en español de editoriales comerciales y universitarias. Para ingresar, debés registrarte desde el acceso que ofrece el campus virtual de tu Escuela/Instituto.
  • El Repositorio Institucional ofrece un conjunto de documentos digitales, completos o parciales, producidos por la comunidad académica. El objetivo es reunir, organizar, preservar, disponer en línea y difundir toda la producción científica e intelectual de la UNSAM.
  • Su canal oficial en YouTube contiene video-tutoriales sobre servicios bibliotecarios, recursos de información académicos, material de los ciclos de capacitaciones y diferentes aspectos de la búsqueda y la gestión de la información. Los videos están enmarcados en las acciones de Alfabetización Informacional para la promoción de herramientas autoformativas.
  • El sitio web de la Biblioteca ofrece un listado de recursos de acceso abierto (Scielo, Redalyc, Clacso, Infoleg y GreenFile, entre otros) y ayudas para escribir.
  • En el catálogo cooperativo de las Bibliotecas UNSAM podrás encontrar diferentes títulos disponibles para su consulta en línea. Además, una guía de ayuda actualizada para mejorar el uso del catálogo.
  • Gestión de acceso remoto a la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología del MinCyT. Servicio disponible para estudiantes, tesistas, investigadores/as, personal docente y no docente. Para solicitarlo, deberás completar el formulario correspondiente.
  • Servicio de referencia: la búsqueda y provisión de documentos debe solicitarse vía e-mail.

La Biblioteca Central atiende consultas por correo electrónico, actualiza sus redes sociales con información relevante y brinda asesoramiento en el uso de bases de datos, búsquedas bibliográficas, renovaciones de cuentas y material en línea.

¡No dudes en consultarnos!

Contacto:

E-mail: bc@unsam.edu.ar