Relaciones Internacionales

“Estudiantes reinventando ciudades”- Buenos Aires: “Students Reinventing Cities”- Buenos Aires

Estudiantes reinventando ciudades Buenos Aires-Students Reinventing Cities-Buenos Aires.
La mayoría de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo provienen de las ciudades. A medida que aumentan las poblaciones urbanas, sabemos que construir comunidades compactas, resilientes y bien conectadas es nuestra mejor oportunidad para preservar nuestros recursos globales y nuestra frágil biodiversidad para las generaciones futuras. Ahora más que nunca, debemos aprovechar un modelo de desarrollo urbano con bajas emisiones de carbono que promueva un futuro próspero e inclusivo para todos los residentes de la ciudad.

Nuevo plazo de inscripción: A raíz de varias solicitudes de estudiantes y partes interesadas académicas, se ha pospuesto la fecha límite de inscripción.

La nueva fecha límite es el jueves 15 de abril de 2021.

Importante información: Te recordamos que esta inscripción obligatoria solo consiste en inscribir a tu equipo. No se requiere ningún proyecto en esta etapa. También tenga en cuenta que, después de este registro, aún podrá ajustar y ampliar su equipo. La fecha límite de presentación final permanece sin cambios: 27 de mayo de 2021.

Apertura de la sesión de preguntas y respuestas: A partir del 18 de febrero, podrá hacer sus preguntas directamente a las ciudades a través de los cuadros de preguntas que se abrirán en las páginas dedicadas a cada sitio en el sitio web. Un cuadro de preguntas para consultas generales sobre el proceso de competencia también estará disponible en la página de pautas.

Próximas fechas de la serie de seminarios web específicos por cada ciudad.
Regístrate ahora para escuchar a los representantes de la ciudad y al equipo de C40 sobre la iniciativa y los sitios en competencia:

• Reikiavik 11/02
  • París 02/12
  • Montreal 16/02
  • Chicago 17/02
  • Melbourne 23/02
  • Quito 23/02
  • Buenos Aires 25/02

Este webinar presentará el concurso “Students Reinventing Cities Buenos Aires”, el sitio elegido es “Balvanera Sur en Buenos Aires” y cómo esta iniciativa se alinea con la estrategia climática de la Ciudad de Buenos Aires.

La sesión informativa incluirá a funcionarios de la ciudad y representantes de C40 Cities.

¿Cuándo? 25 febrero 2021

Horario:  11:30 a. m. en Buenos Aires, Georgetown