OISTE

Actividades del Observatorio OISTE en el 2020

El Observatorio Interuniversitario de Sociedad, Tecnología y Educación (UNSAM- UNIPE- UNPAZ) presenta la sistematización de las actividades realizadas durante el año 2020, acordes con los objetivos que se han propuesto desde su creación.

En el transcurso de 2020, a pesar de las muchas dificultades y del contexto social y laboral al que nos enfrentó la pandemia, el OISTE no paró. Así fue que no solo continuamos las actividades que se venían desarrollando, sino que también generamos nuevas, explorando y ensanchando las posibilidades de la virtualidad, en los conversatorios con invitados destacados en las temáticas de interés para el OISTE y el nivel superior, como lo son la digitalidad, la educación, las plataformas, entre otros temas.

También, atentos por conocer y abordar los cambios multimodales, en particular ante los desafíos pedagógicos que representó el Aislamiento Social (ASPO) iniciamos un relevamiento nacional, sobre los distintos niveles educativos y los distintos actores involucrados, acerca de cómo se llevan adelante las prácticas de enseñanza y aprendizaje en el contexto de suspensión de clases presenciales del cual se presentaron resultados preliminares, ampliando los horizonte y las inquietudes del OISTE.

Por lo tanto, tenemos el gusto de invitarles a conocer las actividades realizadas por el OISTE durante el 2020 agrupadas en ocho grandes acciones como son: Reuniones de Equipo, Publicaciones, Investigación, Actividades de Formación, Pasantías, Consultorías, Prensa y Difusión y, por último Gestión, Convenios e incorporación de Universidades.

Accedé a la sistematización de las actividades 2020 del Observatorio OISTE, aquí.

Nota actualizada el 5 de febrero de 2021