Escuela de Humanidades, home, Lectura Mundi

Estudiá diseño de experiencia de usuario – UX en la UNSAM

¿Querés emprender proyectos con impacto y valor real para las personas? ¿Necesitás un cambio de perfil para tu desarrollo profesional? ¡Conocé esta nueva oferta de formación! Una propuesta centrada en la experiencia de lxs usuarixs y orientada al diseño de servicios digitales innovadores. Inicia el 9 de septiembre de 2020. El único requisito académico es tener título secundario. ¡Anotate!

Si te interesa desarrollar habilidades colaborativas para aprender a resolver problemas, producir soluciones que tengan impacto positivo en la comunidad y además obtener una certificación universitaria, te presentamos la nueva Diplomatura en Diseño Centrado en las Personas.

Con una dinámica de trabajo 100 % colaborativa, la propuesta de la Escuela de Humanidades (EH) y Lectura Mundi de la UNSAM se centra en las necesidades y la experiencia de los usuarios y las usuarias para crear productos digitales mediante el design thinking (pensamiento de diseño) y las metodologías del UX Design (diseño de experiencia de usuario).

La Diplomatura abre un abanico de posibilidades en el mercado laboral, ya que provee herramientas que se utilizan en importantes empresas para la creación de soluciones innovadoras. A su vez, propone un enfoque cocreativo y basado en la interacción multidisciplinaria. La idea central es trabajar los problemas desde distintos puntos de vista mediante metodologías cualitativas que permitan un diseño amigable, basado en la empatía, la inclusión y la diversidad. 

La iniciativa pretende desestructurar los límites académicos convencionales en un espacio de aprendizaje novedoso. Invita, además, a desplegar un pensamiento crítico en el marco de talleres y proyectos. La idea es sumar valor agregado al conocimiento académico y a las habilidades disponibles para redescubrir y actualizar visiones. 

Es un ámbito ideal para el desarrollo de habilidades de graduadxs recientes en carreras afines al diseño, la innovación o la investigación. También para aquellas personas que estén pensando en un cambio de perfil o desarrollo profesional, emprendedorxs interesadxs en generar proyectos con impacto y valor real para su comunidad. Sus ámbitos de aplicación son variados y no es necesario contar con habilidades de diseño gráfico o de programación. 

Dictada por especialistas y certificada por la UNSAM, esta diplomatura incentiva a lxs estudiantes a investigar y definir problemáticas que puedan ser resueltas mediante aplicaciones móviles creadas a lo largo de la cursada trabajando sobre distintos ejes temáticos (inclusión, sustentabilidad, reutilización de recursos, economía circular y democratización de la educación, entre otros). 

¡Anotate ahora!

Días, fechas y horarios de cursada: Miércoles de 18:30 a 21:30 y 2 sábados por mes de 10:30 a 13:30

Carga horaria total: 60 horas (20 clases)

Modalidad: Virtual

Oferta arancelada.

Requisitos de inscripción:

  • Título secundario
  • Abono de la primera cuota

Más información, aquí.

Inscripción hasta el 4 de septiembre: aquí.

Contacto: disenoux@unsam.edu.ar.

 

 

, , ,

Nota actualizada el 31 de agosto de 2020

No están permitidos los comentarios.