Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Nuevo egresado del Doctorado en Ciencia y Tecnología, Mención Química

Juan Alejandro Alegretto defendió con éxito su tesis doctoral. Fue el 15 de julio a través de una teleconferencia.

Juan Alejandro Alegretto defendió con éxito su tesis del Doctorado en Ciencia y Tecnología, Mención Química.  La defensa se realizó el 15 de diciembre con modalidad virtual.

Título de la Tesis: “Síntesis y caracterización de superficies electroactivos modificados con films delgados de Redes Metal-Orgánicas.”

Director: Dr. Omar Azzaroni(INIFTA-UNPL-CONICET)

Codirector: Dr. Matías Rafti (INIFTA-UNPL-CONICET)

Consejero de estudios: Dr. Roberto Candal (3iA-UNSAM/CONICET)

Miembros de Jurado:

Dr. Fernando Battaglini (UBA/CONICET)

Dra. Mariana Hamer (UNSAM/CONICET)

Dra. Griselda Edith Narda (Universidad Nacional de San Luis)

Más sobre el Doctorado en Ciencia y Tecnología Mención Química, acá.

Acerca de la Tesis:

Este trabajo de tesis se centró en el uso de ZIF-8, una Red Metal-Orgánica (MOF) en una configuración de film delgado sobre superficies electroactivas. Se analizó su crecimiento, estabilidad y propiedades funcionales, así como el efecto de diversas modificaciones tanto en el sustrato como en los films desarrollados.

Nota actualizada el 22 de diciembre de 2020