Escuela de Humanidades

Seminario permanente sobre América Latina

La Maestría en Literaturas de América Latina ofrece el seminario de posgrado abierto a estudiantes externos “El archivo afectivo latinoamericano de la Revolución Cultural China”, conferencia de Rosario Hubert (Trinity College). El encuentro virtual con inscripción previa es presentado por el Centro de Estudios Latinoamericanos (CEL) de la Escuela de Humanidades. 13 de noviembre de 2020, 18h.

¿Cómo pensar la correspondencia personal, los álbumes familiares o las brumosas reminiscencias de infancia en la reconstrucción de uno de los acontecimientos revolucionarios más intensos de la historia reciente?.

A la luz de una serie de documentales sobre la Gran Revolución Cultural Proletaria (1966-1976), Hubert propone indagar en registros escritos y orales marcados por estructuras de sentidos y sentimientos en donde la acción colectiva, historia familiar y búsquedas identitarias se entrelazan en la recuperación de imágenes y gestos que con el paso del tiempo fueron desdibujándose de la memoria individual y filtrándose en la cultura popular hasta agotarse por completo de sentido.

Fecha: viernes 13 de noviembre de 2020, 18h.
Lugar: plataforma ZOOM.
Para ver el flyer, click aquí.
Informes e inscripción: mliteraturasal@unsam.edu.ar.

Maestría en Literaturas de América Latina, click aquí.
Centro de Estudios Latinoamericanos (CEL), click aquí.

, , ,

Nota actualizada el 5 de noviembre de 2020