Dirección de Género y Diversidad Sexual

Día Internacional de la eliminación de la Violencia de género en el sistema universitario

Vanesa Vázquez Laba fue entrevistada por Radio Universidad sobre las políticas de género en la UNSAM y en todo el sistema universitario a través de la RUGE para prevenir las violencias. En el marco del #25N, fecha internacional de visibilización y sensibilización destaca como prioridad las instancias pedagógicas en género y violencias.

*Es coordinadora ejecutiva de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE-CIN). Es directora de la Dirección de Género y Diversidad Sexual en la Universidad Nacional de San Martín. Docente e investigadora de CONICET, Instituto de Altos Estudios Sociales.

La especialista repasa la historia de la creación de los espacios de atención y protocolos en las universidades públicas nacionales. La importancia de estudiar las especificidades hacia adentro de las instituciones para fortalecer los modos y mejorar las herramientas de intervención. Sumado al crecimiento de las políticas de transversalización de género que promueven a través de instancias pedagógicas los espacios de género a través de sus secretarías, direcciones y programas.

Vázquez Laba menciona también la adhesión de la RUGE-CIN a la Ley Micaela, con un alto porcentaje de adhesión; el 82% de las universidades lo aprobó y se esta capacitando actualmente a nivel nacional.

Escuchá la entrevista completa de Radio Universidad de la Matanza:

Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

 

,

Nota actualizada el 27 de noviembre de 2020

No están permitidos los comentarios.