Secretaría de Extensión

Se realizó en el Campus Miguelete una colecta de muestras de potenciales donantes de plasma para tratamiento de pacientes con COVID-19

Galería

La actividad realizada el lunes 16 de noviembre por la Secretaría de Extensión conjuntamente con el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires, convocó a pacientes recuperados de COVID-19 pertenecientes a la Comunidad UNSAM y a la comunidad en general.

El lunes 16 de noviembre tuvo lugar en el Campus Miguelete la primera colecta de muestras de sangre de pacientes recuperados de COVID-19 para determinar potenciales donantes de plasma para personas que estén transitando la enfermedad.

Desde las 9 de la mañana personal del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires recibió a los donantes voluntarios que habían obtenido previamente turno para concurrir al Campus siguiendo los protocolos de higiene dispuestos por las autoridades sanitarias. La convocatoria fue realizada para integrantes de la Comunidad UNSAM (estudiantes, docentes, investigadores y nodocentes) y de la comunidad en general.

De cada muestra obtenida se determinará si posee la cantidad de anticuerpos necesarios para convertirse en donante de plasma y así poder beneficiar a quienes se encuentren cursando la enfermedad

La actividad fue organizada conjuntamente por la Secretaría de Extensión de la UNSAM y el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires y contó con la presencia de autoridades del Instituto y del Secretario de Extensión Diego Kampel.

Agradecemos a toda la Comunidad que se acercó a hacer efectiva la donación en especial a los integrantes de la #ComunidadUNSAM por participar en esta Jornada Solidaria.

Más información: bienestar@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 8 de febrero de 2021