Escuela de Política y Gobierno, politica2

Seminario de investigación sobre el Estado y las políticas ferroviarias en Argentina

El profesor-investigador Julián Bertranou presentará su paper el miércoles 11 de noviembre, a las 14, por Zoom.

En la próxima reunión del ciclo de Seminarios de Investigación, el especialista en políticas de transporte Julián Bertranou expondrá “Estado y empresas en la desorganización ferroviaria argentina (1994-2009)”. Será el miércoles 11 de noviembre, a las 14, por zoom. El link de acceso puede solicitarse a investigacionepyg@unsam.edu.ar.

En su exposición, Bertranou abordará la relación entre las organizaciones estatales y las empresas privadas de operación de los servicios ferroviarios metropolitanos entre 1994/95 y la actualidad, analizando el marco normativo y las decisiones de inversión públicas y privadas en el contexto macroeconómico de la época. Se trata de la última reunión del ciclo en 2020, que ya contó con las presentaciones de Luciana Gil, Mariela Cuadro, Jennifer Cyr y Andrés Schipani.

Cuándo: Miércoles 11 de noviembre, 14hs.

Link de acceso a Zoominvestigacionepyg@unsam.edu.ar

Sobre el expositor:

Julián Bertranou es Doctor en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Maestro en Ciencias Sociales de FLACSO-México y Licenciado en Administración Pública y Ciencias Políticas de la UNCuyo. Actualmente, es profesor investigador de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), en el Instituto del Transporte (IT) y en la Escuela de Política y Gobierno (EPyG), y Profesor Titular en la Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Es también docente invitado de posgrado en temas de administración pública, políticas públicas y formulación y evaluación de políticas en FLACSO-Argentina y en las Universidades Nacionales de Quilmes, Rosario y Tres de Febrero. Ha sido Director de Desarrollo Socioproductivo de la provincia de Mendoza y Coordinador de Gobernabilidad Democrática del PNUD en Argentina. Es consultor de organismos nacionales e internacionales como el BID, el Banco Mundial, el PNUD y UNFPA. Ha publicado numerosos artículos sobre su especialidad, así como coeditado los libros En el país del no me acuerdo. (Des)memoria institucional e historia de las políticas sociales en Argentina, ¿Unidad en la Diversidad? Estudios sobre políticas públicas en la Provincia de Buenos Aires y Las políticas de transporte en la Argentina. Los años de la post Convertibilidad (2002-2015). 

, , , , ,

Nota actualizada el 10 de noviembre de 2020

No están permitidos los comentarios.